Maestría en FX con Houdini
Titulación oficial de la SEP (Secretaría de educación Pública)
© Emiliano Melendrez. Líder académico de la maestría que impartirá 3 workshops avanzados de 10 horas deduración.
Inscríbete en una Maestría combinada en FX Houdini y obtén la segunda en Producción de Efectos Visuales completamente becada por solo $250.000.
SI HAS DECIDIDO CONVERTIRTE EN UN EXPERTO EN EFECTOS ESPECIALES, EN LA MAESTRÍA DE HOUDINI APRENDERÁS TODO LO RELATIVO A LA SIMULACIÓN DE FLUIDOS, PARTÍCULAS Y CUERPOS RÍGIDOS, LO QUE ES CRUCIAL PARA EFECTOS REALISTAS COMO EXPLOSIONES, OLAS Y AVALANCHAS.
APRENDERÁS A CREAR EFECTOS VISUALES COMO EXPLOSIONES, TRANSFORMACIONES, DEFORMACIONES Y MUCHO MÁS Y A INTEGRAR ESTOS EFECTOS EN ESCENAS EN VIVO O EN COMPOSICIONES 2D Y 3D.
Emiliano Melendrez
Líder académico de la maestría en Fx Houdini. Emiliano Melendrez FX TD at Ghost VFX (London)
FX Technical Director y Generalista 3D con más de nueve años de experiencia en la industria de los efectos visuales. Ha formado parte de los equipos de FX, CFX y Crowds en compañías internacionales como MPC y Ghost VFX, colaborando en proyectos de cine y televisión de alto perfil como Napoleon, Fast X, The Wheel of Time, Ahsoka, Star Trek, entre otros.
Alejandro Quintanilla
Experto en Houdini (Madrid – España)
Artista español radicado en Madrid (España) experto efectos especiales y Houdini con más de 10 años de experiencia.
Al culminar esta formación, el estudiante habrá alcanzado los siguientes hitos:
• Dominio Avanzado de Houdini: El graduado poseerá un dominio avanzado del software Houdini, utilizando sus herramientas y características más complejas para crear efectos visuales sofisticados.
• Especialización en Destrucciones: Habrá adquirido habilidades especializadas en la creación de efectos de destrucción realistas, abordando técnicas avanzadas como fracturas, simulaciones de colisiones y física de alto nivel.
• Capacitación en Multitudes Virtuales: Estará capacitado para generar y animar multitudes virtuales de manera realista, utilizando el sistema de simulación de multitudes en Houdini y comprenderá aspectos de comportamiento, interacción y distribución de agentes.
• Habilidades como Character FX Artist: Poseerá habilidades avanzadas en la creación de efectos visuales centrados en personajes, incluyendo simulaciones de cabello, tela, músculos y técnicas de rigging avanzado en Houdini.
• Dominio del Modelado Procedural y Renderización: Será capaz de crear modelos de manera procedural y controlar el proceso de renderización en Houdini, optimizando la eficiencia y calidad de los resultados.
• Realización de Simulaciones Complejas: Tendrá la capacidad para realizar simulaciones complejas, como explosiones, multitudes y efectos de personajes utilizando las herramientas avanzadas de Houdini.
Con estos logros, el alumno estará preparado para aplicar sus habilidades en la industria de efectos visuales, contribuyendo a proyectos de alta calidad y desafiando los límites creativos con el uso experto de Houdini. Además, estará en una posición ventajosa para liderar y colaborar en equipos de producción de VFX que requieran un alto nivel de experiencia en este software.
¿Te apasiona el campo del los efectos visuales y los efectos especiales? si la respuesta es sí, esta maestría en VFX con Houdini es para ti.
En 3 semestres te formarán profesionales en activo del sector para dominar “Houdini SideFX”, aplicación de software de animación 3D y Fx desarrollada por SideFX que se ha convertido en uno de los softwares más utilizados para
Aprender todo lo relativo a la simulación de fluidos, partículas y cuerpos rígidos, lo que es crucial para efectos realistas como explosiones, olas y avalanchas. aprenderás a crear efectos visuales como explosiones, transformaciones, deformaciones y mucho más y a integrar estos efectos en escenas en vivo o en composiciones 2d y 3d.
Somos una universidad mexicana de origen español, diferente por nuestra metodología innovadora focalizada en la práctica y la formación para un trabajo real.
Desde 2003 nos dedicamos a reunir a profesionales del ámbito del VFX en activo para vincularlos a esta Maestría en VFX con Houdini, con el objetivo de ofrecer una formación creativa a nivel Top basada en la experiencia, en la innovación y enfocada, como siempre decimos, al mundo laboral actual.
En Coco School se aprende trabajando como si de proyectos reales se tratasen. Creemos firmemente que es la mejor manera de salir al mercado laboral.
En Coco School conseguirás:
• Crear un “demoreel” enfocado el VFX competitivo, profesional y de nivel internacional para poder acceder a la industria.
• Estudiar con un alto nivel de especialización en el área de los VFX con profesores que son artistas internacionales trabajando como animadores profesionales en estudios de México, España, Estado Unidos y Canadá.
• Enfoque práctico y habilidades técnico-artísticas direccionadas a las necesidades de los estudios para conseguir una rápida y directa inserción en la industria.
• Flexibilidad horaria y modalidad 100% en línea para que puedas estudiar en Coco School aunque no vivas en Ciudad de México.
• Viajes académicos a precio preferencial a la sede de Coco School España para estudiar cursos intensivos de verano en los meses de julio cada año.
• Formación universitaria oficial homologada en la Secretaría de Educación Pública.
- Fundamentos de VFX:
Principios y conceptos básicos de efectos visuales.
Historia y evolución de la industria de efectos visuales. - Herramientas de VFX:
Dominio avanzado de Houdini como software de creación de efectos visuales. - Modelado 3D:
Técnicas de modelado y escultura digital.
Creación y manipulación de geometría tridimensional. - Animación 3D:
Animación de objetos, personajes y partículas en Houdini.
Técnicas de rigging y animación de personajes. - Simulaciones Físicas:
Dinámicas de partículas y fluidos.
Colisiones, fuerzas y sistemas de partículas complejos. - Iluminación y Renderización:
Técnicas avanzadas de iluminación y sombreado.
Configuración de motores de renderizado en Houdini. - Composición y Postproducción:
Integración de elementos en un entorno visual.
Uso de software de composición como Nuke. - Realismo y Estilización:
Creación de efectos realistas y estilizados.
Manipulación de texturas y materiales.
- Creatividad y Diseño Visual:
Habilidad para conceptualizar y diseñar efectos visuales innovadores y atractivos. - Trabajo en Equipo:
Colaboración efectiva con otros profesionales en la producción de efectos visuales. - Gestión de Proyectos:
Planificación y organización de proyectos de efectos visuales, incluyendo plazos y recursos. - Comunicación Efectiva:
Habilidad para comunicar ideas y conceptos de manera clara y efectiva. - Adaptabilidad y Aprendizaje Continuo:
Capacidad para mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías en VFX. - Conocimiento del Mercado Laboral:
Comprensión de la industria de efectos visuales, incluyendo las oportunidades laborales y tendencias del mercado. - Ética Profesional:
Conciencia de las prácticas éticas y legales en la industria de los efectos visuales.
Al completar una maestría en VFX con énfasis en Houdini, el alumno estará preparado para desempeñarse como profesional en la industria de efectos visuales, con un conjunto sólido de conocimientos y habilidades que te permitirán crear efectos visuales impresionantes y de alta calidad.
Plan de estudios
Maestría en VFX con Houdini
Houdini nivel iniciación e intermedio
Introducción a Houdini.
Presentación del curso.
Introducción a los vfx.
Cómo organizar un proyecto con vfx.
Interface de houdini.
Modelado Procedural.
Assets (construcción procedural).
Creación de assets.
Promover atributos.
Houdini engine vs fbx vs alembic.
Exportar a maya vía Houdini engine.
Atributos (tipos y usos).
Atributos (wranglers y vex).
Atributos (transferencia de atributos y solver).
Atributos para modelar.
Vdb (introduccion voxels).
Promote attributes.
Atributos (for each).
Atributos (vop).
Materiales (principal shader).
Rigid Bodies.
Dop (introducción a los Dops).
Dop (rbd/bullet solver).
Fracturas (como fracturar y formas de fractura).
Rbd (constraints).
Rbd (sop solver).
Proyectar detalle en RBD.
Autofracture.
Internal detail.
RBD (mixed constraints).
Particles.
Particles (introducción al pop).
Particles (grains).
Particles (flow a path).
Morph.
Exportar sistema de partículas a maya vía Houdini engine.
Particles attributes.
Particles forces.
How to kill a particle.
Debris.
Debris (convertir debris a rbd).
Volumes y PyroFX.
Vdb (volumes).
Volume VOP.
Volumes (controlar emisor).
Volumes (pyrosolver).
Flames.
Exportad fluidos a maya vía VDB.
Explosión.
Smoke cluster
Houdini nivel avanzado
Flip Fluids.
Flip fluids (viscosidad).
Flip Fluids Transferir Calor.
Fluids Volcan.
Fluids Shaders..
Flip fluids.
Whitewater.
Ocean.
Waves.
Shading Ocean.
Integración Ocean.
Beach.
Objetos flotando.
Crowds.
Import mocap.
Agent.
Ragdolls.
Crowds.
Crowdsolver.
Crowd path.
Crowd obstacles.
Vellum.
Vellum Grains.
Grains Constraints.
Vellum Hair.
Hair constrains.
Hair curves.
Hair Material.
Vellum Cloth.
Vellum Pressure.
Vellum Struts.
Marvelous Designer.
Interface.
Modelado básico de prendas.
Corte.
Cosido.
Capas.
Botones y cremallera.
Exportar vestimentas
Destrucciones avanzadas con houdini
Modelado Procedural.
Repaso de nodos básicos y procesos básicos en Houdini.
Arquitectura.
Elementos arquitectónicos clásicos.
Elementos arquitectónicos actuales.
UV procedurales.
Materiales y shaders procedurales.
Modelado arquitectónico destruible.
Creación de edificio completo destruible.
Modelado VDB.
Conversiones a VDB.
Fields.
Nodo Rasterize.
Volume VOP.
Elementos naturales.
Piedras.
Tipos de rocas.
Creación de material procedural natural.
Nubes.
Terrenos + Elementos modelados.
Simulaciones.
Diseño de fracturas RBD.
Distribución de los puntos básicos de rotura.
Aplicación de detalle y trabajo en baja/alta.
UVs internas.
Uso de los diferentes constraints.
SOP solvers.
Diferentes usos para los debris.
Debris con vellum grains.
Simulaciones de humo a partir de grains.
Simulación de cuerdas y cables.
Destrucción de edificio.
Efectos no simulados.
Electricidad.
Infecciones.
Render Karma.
Importar diferentes objetos en Karma.
Uso de materiales.
Luces.
AOVs.
Configuraciones en CPU/XPU.
Render de edificio.
Crowd artist con houdini
Nuke
Interface básica y entorno 3D.
Corrección de lentes.
Trakeo de cámara.
Creación de geometría a través de nube de puntos.
Exportación de escenas en fbx.
Crowd
Creación de agentes.
Importar animaciones.
Setup del agente.
Disposición de los agentes en el terreno.
Añadir props.
Character fx artist con houdini
Marvelous Designer
Introducción y uso básico de herramientas. • Modelado de patrones básicos. • Cortar/Coser. • Cremalleras/Botones. • UVs y materiales. • Vestimenta compleja por capas. • Exportar vestimenta a Houdini.
Vellum Cloth
Simulaciones de cloth. • Uso de fuerzas y presión. • Roturas de tela. • Importar vestimenta de Marvelous Designer. • Ajustes de vestimenta a un personaje. • Vellum constaints. • Mapas de stiffness y bend. • UVs y materiales. • Subdivisiones y grosor del cloth.
Vellum Hair
Proyecto final
El proyecto final tiene como objetivo crear una escena la que se integren multitudes virtuales y efectos visuales en personajes utilizando el software Houdini. Se abordarán los roles de Crowd Artist y Character FX Artist para lograr una escena visualmente impresionante y técnicamente sofisticada.
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