Licenciatura en Concept Art con Especialización en linea

Titulación oficial de la SEP (Secretaría de educación Pública)

Alumno © Daniela Díaz – Misael Gil

SI HAS DECIDIDO ADENTRARTE EN LA INDUSTRIA DEL CONCEPT ART Y EL STORYBOARDING, Y ADEMÁS ERES UN APASIONADO DEL CÓMIC, LA ANIMACIÓN 2D, EL DISEÑO DE JUEGOS O EL STOP MOTION, DEFINITIVAMENTE ESTA ES LA LICENCIATURA QUE TE INTERESA.

Tanto el Concept Artist como el artista de Storyboarding son esenciales para la creación de experiencias visuales impactantes en videojuegos, series y películas de animación. Su contribución no solo define la estética y el estilo, sino que también juega un papel fundamental en la narrativa visual y la inmersión del público o jugador.

En esta licenciatura además podrás especializarte en Cómic, animación 2d, Stop Motion o Diseño de juegos.

Alberto Sanz Mariscal

Director de la Licenciatura

Licenciado en Bellas Artes y Doctor en Animación por la universidad Politécnica de Valencia. Alberto Sanz Mariscal es un artista español especializado en concept art, storyboarding y animación que ha trabajado para largometrajes de proyección internacional como “El Ratón Perez” “Donkey Xote” , “Open Graves”, “Las Crónicas de Narnia, El príncipe Caspian”, “El Ratón Perez 2” y “Floquet de Neu” (2011). Coordinador y dibujante de Valentia (2012, Norma Editorial). Dibujante de Storyboard para el largometraje “Capture the Flag” y para “Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda”.

 

Yahir Lima

Coordinador de la especialización de Animación 2D

Animador 2D, artista storyboard y diseñador de personajes para formatos de series y películas. Actualmente director de animación en ANIMA STUDIOS.

 

César Cepeda

Coordinador de la especialización de Stop Motion

Artista plástico originario de la ciudad de Puebla, ha trabajado en producción de cine, teatro y televisión. Como director, productor, guionista, director de arte, director de animación stop motion, escenógrafo e iluminador. “CEO de Kraneo Estudio” Dirigió el proyecto “historia de un títere” videoinstalación ganadora del encuentro de arte contemporáneo de Quito, dirigió el proyecto “Debajo del árbol” (primer cortometraje stop motion realizado en el estado de Puebla).
Dirigió el proyecto “Puebla 1862 Cubierta de gloria” Uno de los cuatro proyectos ganadores de la 3a Convocatoria de apoyo a la producción y postproducción de cortometrajes de CONACULTA y el Consejo Estatal de Arte y Cultura del Estado de Puebla.

Becario FOESCAP 2013 con el proyecto “Animación experimental, métodos de producción” y 2017 con el proyecto “Animación para todos” Director del proyecto “Elena y las sombras” ganador del XIV Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje IMCINE Y CONACULTA, con el cual obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de cine de Morelia, Mejor cortometraje Internacional Feratum, Diosa de plata al mejor cortometraje animado y nominación a los premios Ariel, Becario 2019 del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla con el proyecto “Animación en Acción” Nominado en 2020 a los premios Quirino de la animación Iberoamericana con el proyecto “Raiz y Mañana” y 2021 con “Día de Muertos” Campaña realizada para Televisa.

Selección oficial 2020 del festival Internacional de Animación Annecy Francia, categoría obra por encargo. Docente licenciaturas en Artes plásticas, Cinematografía, Arte Digital. Actualmente director del proyecto “Bruno” (Animación experimental en espacios públicos realizado en ciudades de América) “Collector” (Uno de los cortometrajes que integran el largometraje “Flowpeople4whather” en colaboración con diferentes países.) Julia y el Portal del Abismo (Largometraje stop motion).

Carlos Tron

Coordinador de la especialización en Cómic

Dibujante de comics, fundador de la primera tienda de comics del país, comentarista en radio y YouTube. Carlos Tron empieza a dibujar comics profesionalmente hace muuuuchos años. Ha trabajado para varias empresas en EUA, entre ellas Disney Publishing. Hoy hace comics para Antarctic Press, Squared Circle Comics, Cosmic Times y otras. Y dirige el canal de YouTube Comics SA Oficial.

Objetivos de la licenciatura en Programación de videojuegos:

La Licenciatura en Programación de Videojuegos tiene como objetivo formar a profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes en los distintos campos de la creación de videojuegos, abarcando áreas como Programación, Diseño de Juegos, Gráficos y Animación, Narrativa Interactiva y Experiencia del Usuario, esenciales para el ejercicio profesional en la industria del entretenimiento digital. El programa busca preparar a los estudiantes para ser capaces de proponer, desarrollar y evaluar videojuegos, comprendiendo la problemática que desean resolver, planificando el proceso de creación, estructurando mecánicas de juego significativas y ejecutando los proyectos asociados a su diseño.

 Los egresados estarán capacitados para generar experiencias de juego inmersivas, contextualizadas y atractivas, aprovechando al máximo su creatividad en la resolución de desafíos específicos de la Programación de Videojuegos, atendiendo las demandas de diversos tipos de jugadores y público objetivo, y logrando una comunicación interactiva efectiva, fluida y enriquecedora, que contribuya al reconocimiento y éxito de los videojuegos en distintos contextos.

 Asimismo, contarán con un sólido dominio de tecnologías digitales de vanguardia y herramientas de desarrollo, lo que les permitirá solventar problemas de programación y diseño en la creación de videojuegos, impulsando la materialización de sus ideas y proyectos. Serán capaces de gestionar el desarrollo de videojuegos con base en una planeación estratégica, asumiendo la dirección de equipos interdisciplinarios, multidisciplinarios y transdisciplinarios, comprometidos con altos estándares de calidad y eficiencia, y guiando su desempeño mediante principios éticos y valores humanistas.

 La Licenciatura en Programación de Videojuegos fomenta el desarrollo y aplicación de conocimientos en áreas como inteligencia artificial aplicada a juegos, programación de motores gráficos y física en tiempo real, desarrollo de interfaces de usuario interactivas, diseño de narrativas no lineales, análisis de jugabilidad y mecánicas de juego. Así como la exploración de tecnologías emergentes en el ámbito de los videojuegos, permitiendo a los egresados reflexionar sobre el impacto y la relevancia de los videojuegos en la sociedad actual y futura.

 El plan de estudios busca formar a profesionales apasionados por el mundo de los videojuegos, con una actitud proactiva y comprometida, capaces de innovar y aportar nuevas ideas al panorama de la Programación de Videojuegos, ya sea trabajando en la industria de los videojuegos, en empresas desarrolladoras, o como emprendedores en proyectos independientes. La Licenciatura se esfuerza por ofrecer un ambiente de aprendizaje dinámico, colaborativo y práctico, que fomente la creatividad, el pensamiento crítico y la solución de problemas, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos y oportunidades que ofrece el emocionante mundo de los videojuegos.

 El perfil de egresado de la Licenciatura en Programación de Videojuegos será una persona con una formación integral sólida, preparada para identificar diversas necesidades y retos en el ámbito de la creación de videojuegos. A través de procesos, estrategias e innovaciones en programación, será capaz de proponer soluciones efectivas, sostenibles e innovadoras, enfocadas en brindar experiencias atractivas y entretenidas para los usuarios y la sociedad en general.

 El egresado de la licenciatura en programación de videojuegos será competente para:

  • Desarrollar y aplicar lenguajes creativos de programación en la creación de videojuegos, que permitan profundizar en la experiencia de juego y en la interacción con los jugadores.
  • Analizar y comprender los aspectos creativos y técnicos de la producción de videojuegos, apoyado en bases teóricas, metodológicas y con una perspectiva humanista, manteniendo un diálogo constante con profesionales y empresas especializadas en el sector.
  • Desarrollar una sólida base de conocimientos que le permita abordar las discusiones contemporáneas sobre la industria de los videojuegos, las políticas del entretenimiento digital, los aspectos éticos y el impacto social de los videojuegos.
  • Entender el entorno de desarrollo de videojuegos a nivel local, nacional, regional y global, adaptando sus conocimientos y habilidades a las distintas necesidades y preferencias culturales.
  • Crear narrativas interactivas y envolventes, aplicando distintos lenguajes y recursos, dirigidas a diferentes audiencias y en diversos medios.

El egresado de la licenciatura en programación de videojuegos será competente para:

  • Desarrollar y aplicar lenguajes creativos de programación en la creación de videojuegos, que permitan profundizar en la experiencia de juego y en la interacción con los jugadores.
  • Analizar y comprender los aspectos creativos y técnicos de la producción de videojuegos, apoyado en bases teóricas, metodológicas y con una perspectiva humanista, manteniendo un diálogo constante con profesionales y empresas especializadas en el sector.
  • Desarrollar una sólida base de conocimientos que le permita abordar las discusiones contemporáneas sobre la industria de los videojuegos, las políticas del entretenimiento digital, los aspectos éticos y el impacto social de los videojuegos.
  • Entender el entorno de desarrollo de videojuegos a nivel local, nacional, regional y global, adaptando sus conocimientos y habilidades a las distintas necesidades y preferencias culturales.
  • Crear narrativas interactivas y envolventes, aplicando distintos lenguajes y recursos, dirigidas a diferentes audiencias y en diversos medios.

El egresado de la licenciatura en programación de videojuegos tendrá conocimientos en:

  • Lenguajes de programación específicos para videojuegos, como lo son C++ y C#.
  • Fundamentos de diseño de videojuegos y mecánicas de juego.
  • Historia y evolución de los videojuegos.
  • Identificación de necesidades y preferencias de los jugadores.
  • Diseño y desarrollo de entornos virtuales y gráficos para videojuegos.
  • Creatividad e innovación aplicada a la programación de videojuegos.
  • Uso de tecnologías emergentes en el ámbito de los videojuegos.
  • Diseño de experiencias de usuario y jugabilidad.
  • Diseño y creación de interfaces interactivas para videojuegos.
  • Programación de sistemas de inteligencia artificial y comportamiento de personajes en videojuegos.
  • Diseño y programación de sistemas de audio y efectos de sonido para videojuegos.
  • Programación de físicas y simulación de movimientos en videojuegos.
  • Desarrollo de videojuegos para diferentes plataformas y dispositivos.
  • Análisis y diseño de información en videojuegos
  • Empleo de motores de videojuegos y herramientas de desarrollo, como lo son Unity y Unreal Engine.

¿Te gustaría desarrollarte como programador y diseñador de videojuegos?

Si la respuesta es sí, esta Licenciatura en programación de videojuegos es para ti.

En 6 semestres te formarán profesionales en activo del sector para que seas capaz de realizar trabajos reales de nivel profesional en el campo de la programación de videojuegos.

Somos una universidad mexicana de origen español, diferente por nuestra metodología innovadora focalizada en la práctica y la formación para un trabajo real.

Desde 2003 nos dedicamos a reunir a profesionales en activo del ámbito del Arte y de los videojuegos para vincularlos, en este caso, a esta licenciatura en programación de videojuegos, con el objetivo de ofrecer una formación creativa a nivel Top basada en la experiencia, en la innovación y enfocada, como siempre decimos, al mundo laboral actual.

 En Coco School se aprende trabajando como si de proyectos reales se tratasen. Creemos firmemente que es la mejor manera de salir al mercado laboral.

 En Coco School conseguirás:

  • Crear un demoreel profesional de trabajos enfocado a la programación de videojuegos de nivel internacional para poder acceder a la industria.
  • Estudiar con un alto nivel de especialización en el área del diseño y de la programación de videojuegos con profesores que son programadores y artistas internacionales trabajando en estudios de México, España, Estado Unidos y Canadá.
  • Enfoque práctico y habilidades técnico-artísticas direccionadas a las necesidades de los estudios para conseguir una rápida y directa inserción en la industria.
  • Flexibilidad horaria y modalidad 100% en línea para que puedas estudiar en Coco School aunque no vivas en Ciudad de México.
  • Viajes académicos a precio preferencial a la sede de Coco School España para estudiar cursos intensivos de verano en los meses de julio cada año.
  • Formación universitaria oficial homologada en la Secretaría de Educación Pública.

Infórmate para empezar tu Licenciatura en Programación de videojuegos

Comienzo

12 de Agsoto 2024.

Duración

6 semestres. 3 años.

Modalidad

No escolarizada. En línea.


Horario:

Lunes, Miércoles y Viernes de 7 pm a 10:30 pm, hora de CDMX.

Requisitos

Título de preparatoria.

Titulación

Licenciatura en licenciatura en programación de videojuegos (Titulación oficial de la Secretaría de Educación Pública).

Precio

Sin incremento durante toda la licenciatura.

Forma de pago

inscripción: $8,500 y 10 cuotas mensuales de $8,500 de Agosto a Mayo.Reinscripción anual en los meses de julio: $8500.

Reunión Semanal con

el director Alberto Sanz

Viernes a las 12 pm.

Entra en la reunión semanal de la maestría en diseño de juegos con el director Alberto Sanz e infórmate personalmente y resuelve todas las dudas que tengas sobre los contenidos académicos, objetivos y dinámica de aprendizaje que manejamos en coco school.

Reunión Semanal con

Yahir Lima

Jueves a las 7 pm.

Entra en la reunión semanal de la licenciatura de concept art en modalidad en línea con Yahir Lima, coordinador de la especialización de animación 2D e infórmate personalmente y resuelve todas las dudas que tengas sobre los contenidos académicos, objetivos y dinámica de aprendizaje que manejamos en coco school.

Reunión Semanal con

César Cepeda

Jueves a las 7 pm.

Entra en la reunión semanal de la licenciatura de concept art en modalidad en línea con César Cepeda, coordinador de la especialización en Stop Motion e infórmate personalmente y resuelve todas las dudas que tengas sobre los contenidos académicos, objetivos y dinámica de aprendizaje que manejamos en coco school.

Reunión Semanal con

Carlos Tron

Martes a las 8 pm.

Entra en la reunión semanal de la licenciatura de concept art en modalidad en línea con Carlos Tron, coordinador de la especialización en Cómic e infórmate personalmente y resuelve todas las dudas que tengas sobre los contenidos académicos, objetivos y dinámica de aprendizaje que manejamos en coco school.

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(precios, titulación, horario, fecha de comienzo,etc)
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