Maestría en
Producción de Efectos Visuales VFX

Titulación oficial de la SEP (Secretaría de educación Pública)/RVOE: 20171927

Alumno © Mabel Rodríguez

DEMO REEL COCO SCHOOL

Esta es una selección de algunos de los trabajos de alumnos de maestrías y licenciaturas de Coco School.

PREMIO ARIEL 2022

Los profesores de la maestría en producción de VFX: Fernando Campos, Raúl Campos, Zack Rodríguez y Jaime Jasso han ganado el premio Ariel 2022 a Mejores Efectos Visuales por su proyecto de ciencia ficción «Aztech», película de fantasía, sci-fi y horror dirigida por diversos cineastas mexicanos specializados en el cine fantástico y producida por Isaac Basulto (Productor General), Isaac Ezban, Miguel Ángel Marín y Ulises Guzmán.

El Premio Ariel es un premio cinematográfico concedido anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en reconocimiento de los profesionales de la industria cinematográfica mexicana,

Fernando Campos

Director de la maestría y experto en Matte Painting

Render Farm Studios es una compañía de producción digital con sede en la Ciudad de México y oficinas de representación en Miami, Florida, EE.UU. Fundada en 2008, Render Farm construye continuamente una sólida base de propuesta artística con soluciones técnicas para producir contenido de acción en vivo, animación y VFX para cualquier plataforma de medios. El contenido digital está en nuestro ADN.

Comprometidos con sus clientes y con las personas, cuenta historias originales y relevantes, evolucionando como una alternativa confiable para productores audiovisuales, estudios, desarrolladores de juegos y anunciantes que exigen un contenido visual excepcional.

Jaime Jasso

Lead Digital Matte Artist

18 años de experiencia en el ámbito de los efectos visuales profesionales en México y Estados Unidos y con experiencia en el ámbito educativo en universidades de México, Estados Unidos y Europa.

Ha participado en el equipo ganador del Oscar por los mejores efectos visuales para Avatar en 2009 así como en el equipo nominado al Oscar por Iron man 2, Transformers 3 y la mas reciente entrega de Star Wars the Force Awakens

Algunos de sus reconocimientos y proyectos son: Teenage Mutant Ninja Turtles 2 ( 2016), Star Wars Episode VII The Force Awakens ( 2015 ), Iron Man Experience ( 2016 Disneyland Hong Kong Ride ), Warcraft ( 2016 ), Marvel\’s Agent Carter ( 2015 TV series ), Transformers 4 Age of Extinction( 2014 ), Captain America the Winter Soldier ( 2014 ), The Lone Ranger ( 2013 ), Star Trek into darkness ( 2013), The Avengers ( 2012 ). Red Tails ( 2012 ), Battleship ( 2012 ), Transformers 3 ( 2011 ) , Rango ( 2011 ) , Super 8 ( 2011 ) , Iron Man 2 ( 2010 ) , Avatar ( 2009 )

En Blur Studio participó en cinematics tales como Halo wars, Terminator Salvation, Star Wars the old republic, Prototype , Dragon Age, Tomb Raider, Disney’s Jabberwocky, Transformers Cybertron, entre otros.

Nuestra metodología Coco School

¿Te gusta el campo del cine, la animación y arte digital? Si la respuesta es sí, esta Maestría en Producción de Efectos especiales es para ti.

Quizá estás buscando alguna ingeniería en efectos visuales en otras universidades, pero esta maestría en efectos visuales es la única que te aportará una formación artística práctica. 

En 3 semestres te formarán profesionales en activo del sector para que seas capaz de realizar trabajos reales en la producción y postproducción de efectos visuales. 

En Coco School, nuestra metodología formativa se basa en clases tanto teóricas como prácticas impartidas por docentes que conocen a la perfección la actualidad en su sector.  

Queremos que seas una persona profesional autosuficiente y con autonomía, por ese mismo motivo, te ofrecemos los medios técnicos con los que se trabaja en una producción real.

¿Todo listo para aprender todo sobre Efectos Visuales?

Somos una Universidad diferente por nuestra metodología innovadora focalizada en la práctica y la formación para un trabajo real. Coco School es una universidad mexicana con profesores de todo el mundo, lo que nos permite conocer y aprender de lo mejor de cada lugar. 

En Coco School aprendemos trabajando como si de proyectos reales se tratasen. Creemos firmemente que es la mejor manera de salir al mercado laboral.

      Información sobre tu próxima Maestría en Producción de Efectos Visualess

      La industria actual te necesita. Entra en el mundo de los efectos visuales e integra técnicas de edición, programas necesarios para tu profesión y  gestión de los tiempos necesarios en la industria real. 

      Esta maestría te capacita para la iniciación de proyectos propios y además te otorga las herramientas necesarias para que los realices de manera eficaz.

      En Coco School México te brindamos el conocimiento teórico y práctico necesario para que seas tú esa persona profesional que tanto buscan.

      RVOE

      20171928

      Duración

      3 semestres

      Lugar

      CDMX

      Créditos

      60 ECTS

      Requisitos

      Licenciatura finalizada

      Titulación

      Maestría en Producción de Efectos Visuales

      Temario

      Qué aprenderás al estudiar la Maestría en Producción de Efectos Visuales:

      Tema I – Partículas

      • Emisores
      • Campos/Fuerzas
      • Colisiones
      • Goals 
      • Eventos

      Tema II – Fluidos

      • Emisores
      • Contenedores
      • Densidad
      • Temperatura
      • Combustible
      • Campos/Fuerzas
      • Colisiones
      • Humo
      • Fuego
      • Explosiones

      Tema III – Soft Bodies

      • Campos/Fuerzas
      • Goals
      • Springs

      Tema IV – nCloth

      • Campos/Fuerzas
      • Nucleus
      • Colisiones
      • Pasive Colliders
      • Constraints

      Tema V – Rigid Bodies

      • Active
      • Pasive
      • Constraints
      • Bullet

      Tema I – Teoría de la imagen

      • Medios digitales de representación y formatos
      • Fundamentos de photoshop
      • Uso de Photoshop para retoque de imagen digital
      • Pintura digital

      Tema II – Técnicas y procedimientos de Ilustración

      • Conceptos Básicos de forma, Luz, Color, Sombra
      • Análisis de la imagen y composición
      • Análisis de ilustración profesional y arte clásico
      • Colorimetría aplicada, paletas de color, materiales y texturas
      • Creación de pintura digital

      Tema III – Estudio del Matte Painting

      • Conocimiento teórico de Matte Painting
      • Creación de Matte Painting

      Tema I – Pipeline

      • Áreas dentro del pipeline
      • Funciones
      • Elementos

      Tema II – Iluminación

      • Cómo funciona
      • Instalación de luces
      • Tipos de luces

      Tema III – Texturización

      • Diferencias entre 2D y 3D
      • Aplicaciones
      • Materiales

      Tema IV – Render

      • Software
      • Pases
      • Canales

      Tema I – Recursos de la composición digital.

      • Consideraciones Render 3d y postproducción
      • Rotoscoping
      • Paintouts
      • Elementos básicos de composición

      Tema II – Compositing

      • Integración de elementos 2D
      • Integración de elementos 3D
      • Congruencia de campos
      • Separación Interaxial
      • Disparidad retinal
      • Acomodación y convergencia
      • Construcción una imagen S3D
      • Deep Compositing
      • -Proceso de Output y entrega.

      Trabajos de alumnos de la Maestría en Efectos Visuales VFX

      Solicita Informes

      (precios, titulación, horario, fecha de comienzo,etc)

      Elige el programa formativo que te interesa(Obligatorio)
      Agenda una videollamada con un asesor

      (Opcional)

      MM barra DD barra AAAA
      Hora de la videollamada
      :
      Agenda una visita presencial a la universidad

      (Opcional)

      MM barra DD barra AAAA
      Hora de la visita
      :
      Consentimiento(Obligatorio)