Maestría en Producción virtual para cine y Tv con Unreal Engine
Titulación oficial de la SEP (Secretaría de educación Pública)
¿TE APASIONA EL CAMPO DE LA PRODUCCIÓN VIRTUAL? SI LA RESPUESTA ES SÍ, ESTA MAESTRÍA EN PRODUCCIÓN VIRTUAL PARA CINE Y TV CON UNREAL ENGINE ES PARA TI.
En 3 semestres te formarán profesionales en activo del sector para que aprendas a usar tecnologías de vanguardia, como Unreal Engine , para crear contenido audiovisual inmersivo y de alta calidad. El egresado de la Maestría en Producción Virtual para Cine y TV con “Unreal Engine” contará con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito en la industria del cine, la televisión y la producción de entretenimiento interactivo.
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Carlos Vilchis.
Director de la Maestría en Producción virtual para cine y TV con Unreal Engine
Instructor Autorizado de Unreal Engine con 12 años de experiencia como Mocap TD y Docencia. Carlos trabajo en ILM Stagecraft en el área de proyectos de Virtual Production profesional. Tambien es Bussines developer y Evangelista educativo con una gran trayectoria en producción/enseñanza de herramientas de CGI y Producción virtual por Real Time.
Cofundador de HCG.TECH, compañía que tiene la distribución exclusiva de Vicon para el mercado latinoamericano y a su vez cofundador de Eugenia, compañía especializada en la creación de Metahumanos y virtualproduction.es Academy, dedicada a la enseñanza de producción virtual a nivel mundial.
Cinthya Munive
Environment and character modeling, lookdev artist.
Egresada de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Monterrey y de la Maestría en Modelado y Animación 3D en la Escuela Europea de la Comunicación y las Artes Visuales (COCO SCHOOL), se considera una apasionada de la tecnología y el arte digital. Siempre buscando estar a la vanguardia, se especializó en Desarrollo de Videojuegos en Vancouver Film School. Como profesional, se ha centrado en aportar soluciones tecnológicas en Business to Business y mejoras de flujo de trabajo para animación 3D. Descubrió su pasión por la docencia y ha trabajado en 3 de las universidades más importantes de México, impartiendo clases de programación de videojuegos, modelado 3D y animación.
Daniela Jáuregui
Instructora autorizada de Unreal Engine.
Egresada del Tec CEM de la Licenciatura de Animación y Arte Digital en 2019,
concluyó en enero de 2023 su Maestría en Modelado y Animación 3D en la
Universidad Coco School México.
- Este tipo de programa se centra en el uso de tecnologías de vanguardia, como Unreal Engine , para crear contenido audiovisual inmersivo y de alta calidad. Aquí hay algunas cosas que podrías esperar al estudiar esta maestría:
- Dominio de Unreal Engine : Aprenderás a utilizar Unreal Engine , un motor de juego y motor de renderización en tiempo real, que se utiliza cada vez más en la producción de cine y televisión para crear efectos visuales y entornos virtuales.
- Producción de Cine y TV: Adquirirás habilidades esenciales para la producción de contenido audiovisual, incluyendo planificación, dirección, diseño de producción y postproducción.
- Técnicas de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR): Te familiarizarás con las tecnologías inmersivas y aprenderás a crear experiencias interactivas utilizando VR y AR.
- Creación de Entornos Virtuales: Aprenderás a diseñar y construir entornos virtuales realistas para su uso en la producción de películas, programas de televisión o proyectos interactivos.
- Narrativa en Entornos Virtuales: Explorarás cómo contar historias en un entorno virtual, lo que puede requerir un enfoque diferente a la narrativa tradicional.
- Efectos Visuales y Postproducción: Adquirirás habilidades avanzadas en efectos visuales, composición y postproducción, lo que te permitirá crear escenas y elementos visuales impactantes.
- Proyectos Prácticos: Es probable que tengas la oportunidad de trabajar en proyectos prácticos o colaborativos que te permitan aplicar lo que has aprendido en un entorno real.
- Investigación y Tendencias Tecnológicas: Te mantendrás al día con las últimas tendencias en tecnología, especialmente en lo que respecta a la producción de cine y televisión. Colaboración y Networking: Dado que la producción audiovisual es un esfuerzo colaborativo, es probable que tengas la oportunidad de colaborar con otros estudiantes y profesionales de la industria.
¿Te apasiona el campo de la producción virtual? Si la respuesta es sí, esta Maestría en Producción virtual para cine y Tv con Unreal Engine es para ti. En 3 semestres te formarán profesionales en activo del sector para que seas capaz de realizar trabajos reales en el maravilloso mundo .
En Coco School, nuestra metodología formativa se basa en clases tanto teóricas como prácticas impartidas por docentes que conocen a la perfección la actualidad en su sector.
Somos una universidad mexicana de origen español, diferente por nuestra metodología innovadora focalizada en la práctica y la formación para un trabajo real.
Desde 2003 nos dedicamos a reunir a profesionales del ámbito de la nuevas tecnologías, la animación y los videojuegos en activo para vincularlos, en este caso, a esta maestría en “Virtual Production”, con el objetivo de ofrecer una formación creativa a nivel Top basada en la experiencia, en la innovación y enfocada, como siempre decimos, al mundo laboral actual.
En Coco School se aprende trabajando como si de proyectos reales se tratasen. Creemos firmemente que es la mejor manera de salir al mercado laboral.
La producción virtual permite realizar cambios en el escenario en tiempo real para los directores de producción y de fotografía, la tecnología de renderizado en tiempo real abre un mundo de posibilidades que, hasta ahora, se reservaban para la posproducción.
Además esta tecnología reduce la necesidad de utilizar pantallas croma. Como es lógico, al existir un escenario virtual que ya está perfectamente integrado en cámara, se reduce la necesidad de añadir elementos en posproducción. Aun así, el uso de pantallas led permite seguir utilizando los fondos croma de una forma mucho más dinámica, ahora se puede “pintar” solo la zona necesaria.
Además reduce tiempos de posproducción A diferencia de la producción con pantalla croma, donde prácticamente todo el trabajo de composición se realiza a posteriori, con el uso de pantallas led es todo lo contrario. Esto es debido a que, al realizar la mayor parte de la composición visual en el mismo plató, se reduce considerablemente la cantidad de trabajo necesaria en la fase de posproducción.
La universidad Coco School te ofrece:
- Creación de un “demoreel” de trabajos de “Virtual Production” competitivo, profesional y de nivel interacional para poder acceder a la industria.
- Alto nivel de especialización en el área del Virtual Production.
- Enfoque práctico y conocimientos y habilidades artísticas enfocadas a las necesidades de los estudios para conseguir una rápida y directa inserción en la industria.
- Profesores en activo en estudios de México, España, Canadá, Usa,etc
- Flexibilidad horaria y modalidad 100% en línea para que puedas estudiar en Coco School aunque no vivas en Ciudad de México.
- Formación universitaria oficial homologada en la Secretaría de educación pública.
- Dominio Avanzado de Unreal Engine: Demostrará un dominio experto en el uso de Unreal Engine para la creación de entornos virtuales, efectos visuales y experiencias inmersivas.
- Competencia en Producción Audiovisual: Poseerá habilidades esenciales para la planificación, dirección y producción de contenido audiovisual, incluyendo la conceptualización y ejecución de proyectos.
- Experto en Realidad Virtual y Aumentada: Será capaz de diseñar y desarrollar experiencias interactivas utilizando tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), aplicando principios de diseño centrados en el usuario.
- Creación de Entornos Virtuales Realistas: Estará capacitado para diseñar y construir entornos virtuales realistas, incorporando elementos visuales y de audio que generen una experiencia inmersiva.
- Narrativa Innovadora en Entornos Virtuales: Será capaz de aplicar técnicas narrativas avanzadas adaptadas a entornos virtuales, creando experiencias envolventes y atractivas para el público.
- Experto en Efectos Visuales y Postproducción: Demostrará habilidades avanzadas en la creación y composición de efectos visuales, así como en la postproducción de contenido audiovisual.
- Capacidad de Investigación y Actualización Tecnológica: Estará al tanto de las últimas tendencias y avances tecnológicos en producción virtual y será capaz de aplicar conocimientos actualizados en su trabajo.
- Trabajo en Equipo y Colaboración: Será competente en el trabajo colaborativo, siendo capaz de integrarse efectivamente en equipos multidisciplinarios para la realización de proyectos audiovisuales.
- Ética Profesional y Responsabilidad Social: Actuará con integridad, ética y responsabilidad en su desempeño profesional, considerando el impacto social y cultural de su trabajo.
- Integrar la producción virtual dentro de distintos tipos de proyectos (cine, televisión, eventos en vivo, etc.)
- Comprender la compatibilidad de distinto hardware, software y protocolos de entrada y salida
- Diseñar flujos de trabajo real-time a medida y manuales técnicos
- Previsualizar y componer en vivo distintos entornos y objetos digitales en un set (escenarios virtuales, sets virtuales, etc)
- Comparar las distintas tecnologías de MOCAP (captura de movimiento) corporal, facial y de objetos
- Comprender las etapas de realización que se están viendo modificadas por este nuevo paradigma
- Generar el conocimiento necesario para aplicar a las nuevas áreas laborales que se están creando
- Analizar el avance de las distintas tecnologías móviles en la generación de contenidos
- Desarrollar una VCam (cámara virtual) interactiva para utilizar en un set de filmación
- El egresado de la Maestría en Producción Virtual para Cine y TV con “Unreal Engine” será un profesional altamente capacitado y especializado en el uso de tecnologías de vanguardia para la creación de contenido audiovisual. Contará con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito en la industria del cine, la televisión y la producción de entretenimiento interactivo.
Plan de estudios
Maestría en Producción virtual para cine y Tv con Unreal Engine
Introduccion a las técnicas de producción y VFX orientados a producción virtual.
En esta materia el alumno aprenderá los conceptos básicos del Virtual Production y el ICVFX. Conocerá las herramientas y técnicas que se usan para crear escenarios virtuales y efectos visuales en tiempo real.
Aprenderán los fundamentos del Virtual Production y el ICVFX, desde la historia y los principios hasta las aplicaciones y los casos de uso. También verán ejemplos prácticos de cómo usar Unreal Engine, el software líder en la industria, para crear sus propios proyectos de Virtual Production y ICVFX. Con esta materia iniciarán en el mundo del Virtual Production y el ICVFX, sin importar su nivel de experiencia o conocimientos previos.
Tecnologías, métodos y roles para producción virtual.
En esta materia el alumnos aprenderá a definir conceptos y términos clave, que le llevarán a poder entender la forma en la que la industria trabaja a nivel profesional a nivel internacional con la tecnología, métodos y roles de la producción virtual para Cine y TV.
Workflow de pipeline en producción virtual.
El workflow de pipeline en producción virtual para cine y televisión con Unreal Engine es un proceso organizado y secuencial que guía la creación de contenido virtual utilizando esta poderosa plataforma de desarrollo en tiempo real. Este flujo de trabajo implica una serie de etapas y actividades que se llevan a cabo desde la conceptualización del proyecto hasta su entrega final.
En esta materia el alumno aprenderá como es la estructura de un workflow de un aproducción real.
Presupuesto y producción con producción virtual.
El presupuesto y la producción en el contexto de la producción virtual para cine y televisión con Unreal Engine implican consideraciones específicas que difieren en algunos aspectos de los métodos tradicionales de producción.
En esta materia se estudiarán con minuciosidad ambos aspectos.
Proyecto integrador I.
Este proyecto integrador en la fase de preproducción proporcionará a los estudiantes de la maestría en producción virtual para cine y televisión con Unreal Engine una oportunidad completa para aplicar sus conocimientos y habilidades en la planificación y organización de un proyecto de producción virtual desde el inicio. Además, permitirá la integración de tecnologías avanzadas como la fotogrametría y la animación generada digitalmente.
Proyecto integrador. Preproducción.
Este proyecto integrador en la fase de preproducción proporcionará a los estudiantes de la maestría en producción virtual para cine y televisión con Unreal Engine una oportunidad completa para aplicar sus conocimientos y habilidades en la planificación y organización de un proyecto de producción virtual desde el inicio. Además, permitirá la integración de tecnologías avanzadas como la fotogrametría y la animación generada digitalmente.
Diseño de virtual art department.
El objetivo de esta materia es describir detalladamente las funciones de el “Virtual Art Department”, área que se enfoca en la creación y diseño de entornos, escenarios y elementos visuales dentro del mundo virtual que se utilizarán en la producción virtual para cine y tv con unreal engine.
Coordinacion de arte real con arte digital.
En esta materia el alumno aprenderá que la «Coordinación de Arte Real con Arte Digital» en el contexto de un proyecto de producción virtual para cine y televisión con Unreal Engine se refiere al proceso de integrar elementos y escenarios del mundo real con entornos y activos digitales generados en el entorno virtual. Esta coordinación es esencial para lograr una fusión perfecta entre los elementos reales y los virtuales, creando una experiencia visualmente convincente y envolvente.
Fotogrametria y adquisición de assets.
La «Fotogrametría y Adquisición de Assets» en el contexto de un proyecto de producción virtual para cine y televisión con Unreal Engine se refiere al proceso de captura de datos del mundo real para su posterior incorporación en el entorno virtual.
Esto implica la creación de modelos 3D y texturas a partir de fotografías o escaneos de objetos y escenarios reales. El objetivo de esta materia era proporciona una descripción detallada de estos aspectos.
Construcción de narrativa en función de virtual production.
La «Construcción de Narrativa en Función de Virtual Production» en el contexto de un proyecto de producción virtual para cine y televisión con Unreal Engine se refiere al proceso de desarrollo de la historia, los personajes y los elementos narrativos específicamente adaptados para aprovechar las capacidades y desafíos de la producción virtual. Durante esta materia se proporciona una descripción detallada de este tema.
Tecnologias de stage: mocap, camera, señales.
Las «Tecnologías de Stage: Mocap, Cámara y Señales» en el contexto de un proyecto de producción virtual para cine y televisión con Unreal Engine se refiere a la integración de tecnologías avanzadas en el proceso de producción para mejorar la captura de movimiento (mocap), el control de cámaras virtuales y la comunicación en tiempo real entre los diferentes equipos y elementos de producción.
Durante esta materia se proporciona una descripción detallada de este tema.
Proyecto integrador II. produccion de “VAD”.
Este proyecto integrador en la fase de producción de Virtual Art Department permitirá a los estudiantes de la maestría en producción virtual para cine y televisión con Unreal Engine aplicar de manera práctica sus conocimientos y habilidades en la creación de escenarios virtuales impresionantes y envolventes que contribuyan a la narrativa de la película.
Operación de brainbar en producción virtual.
La definición de «Brainbar» o «barra cerebral» en el contexto de la producción virtual se refiere al equipo encargado de operar y gestionar los aspectos técnicos y creativos de un entorno virtual o escenario inteligente.
En esta materia se profundizará en la definición de las actividades y responsabilidades de estos equipos.
Trabajo de direccion de fotografía para iluminación y fotografía en producción virtual.
El «Trabajo de Dirección de Fotografía para Iluminación y Fotografía en Producción Virtual» en el contexto de un proyecto de producción virtual para cine y televisión con Unreal Engine se centra en la creación de la estética visual y la iluminación adecuada para los entornos virtuales. Durante esta materia se proporciona una descripción detallada de este tema.
Trabajo de “DIT” para virtual production.
El trabajo del «DIT» (Técnico de Imagen Digital) para la producción virtual enmarcada en un proyecto de cine y televisión con Unreal Engine es de vital importancia. El DIT se encarga de gestionar y supervisar el flujo de trabajo de la imagen digital desde la captura hasta la postproducción en un entorno virtual.
Durante esta materia se proporciona una descripción detallada de este tema.
Supervision de VFX para virtual production.
La supervisión de VFX (Efectos Visuales) para la producción virtual en el contexto de un proyecto de cine y televisión con Unreal Engine se refiere a la gestión y dirección de los efectos visuales que se integran en un entorno virtual generado por Unreal Engine. Esto es esencial para lograr un resultado final visualmente impresionante y coherente con la visión creativa del proyecto.
Durante esta materia se proporciona una descripción detallada de este tema.
Edicion, composición y montaje de virtual production.
La «Edición, Composición y Montaje de Virtual Production» en el contexto de un proyecto de producción virtual para cine y televisión con Unreal Engine se refiere al proceso de creación de la versión final de la película o programa de televisión utilizando las secuencias capturadas en un entorno virtual y ajustando todos los elementos para contar una historia cohesiva y visualmente atractiva.
Durante esta materia se proporciona una descripción detallada de este tema.
Proyecto integrador III. Rodaje de virtual production.
Este proyecto integrador en la etapa de «Rodaje de Virtual Production» permitirá a los estudiantes de la maestría en producción virtual aplicar sus conocimientos en un proyecto práctico y crear una producción visualmente impresionante y envolvente.
Viajes Académicos a la sede de Madrid España
En Coco School tienes la oportunidad de estudiar un semestre completo en España de manera presencial en nuestra sede de Madrid.
En Coco te ayudamos a vivir una experiencia internacional en el extranjero para que crezcas no solo como estudiante sino también como persona.
Reunión académica semanal con Carlos Vilchis, el director de la maestría.
Jueves 29 de Febrero a las 7:00 p.m. Ciudad de México
Entra en la reunión semanal de la maestría en Producción Virtual con el director Carlos Vilchis e infórmate personalmente y resuelve todas las dudas que tengas sobre los contenidos académicos, objetivos y dinámica de aprendizaje que manejamos en coco school.
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