Fundamentos de Modelado 3D y Maya
Con Mario Cortés.
Alumno @ Octavio Valencia
.
Mario Cortés
Supervisor área de Modelado

Mario Cortés, Modelador 3D especializado en modelado de personajes, apasionado por el proceso de creación, con una amplia experiencia profesional en el área. Con estudios en escultura tradicional en Washington Rome Center en roma, Italia y estudios en San francisco, California.Trabajando para una gran variedad de proyectos en el área de entretenimiento, por mencionar algunos proyectos; Club de cuervos para Netflix, Cat & Moth, Ana y bruno. Como escultor 3D para las mascotas de Salesforce para sus oficinas a nivel global. Como visdev modeler para ips para Cartoon Network. Y para muchos proyectos comerciales como; Ford, Liverpool, Hasbro, Kellogs, entre otros.
El programa se centra en la continuación de los fundamentos artísticos y técnicos. Como área de enfoque en los pasos iniciales en la elaboración de un modelado tridimensional.
Adquiriendo habilidades esenciales al trabajo ágil, con uso de simetría y duplicado de elementos, conceptualización, al entender la manera eficiente de aterrizar las ideas, con una comprensión en fundamentos de diseño y la optimización de elementos de forma adecuada en la menor cantidad de tiempo.
Temario
- 1. Introducción al software y al modelado tercera dimension.
- 2. Construcción de Modelos básicos en 3D y Fundamentos de Modelado.
- 3. Entrega de Demo Reel.
El alumno aprenderá la navegación y el entorno de trabajo dentro del programa autodesk maya, aprendiendo la ubicación y organización de los menús, herramientas, atajos y comandos que permitan un desplazamiento veloz dentro del software. Instruyéndose en todas las herramientas, aprendiéndolas desde el inicio y progresando con temas introductorios a la elaboración de: ambientes, materiales, luces y renderizado.
El programa se centra en la continuación de los fundamentos artísticos y técnicos. Como área de enfoque en los pasos iniciales en la elaboración de un modelado tridimensional.
Adquiriendo habilidades esenciales al trabajo ágil, con uso de simetría y duplicado de elementos, conceptualización, al entender la manera eficiente de aterrizar las ideas, con una comprensión en fundamentos de diseño y la optimización de elementos de forma adecuada en la menor cantidad de tiempo. Fundamentos de modelado 3D, que incluye, pero no está limitado a: componentes; primitivas; identificación de errores; soluciones de tris y ngons; flujo de trabajo topológico de baja densidad; curvas de nurbs;buenas prácticas de modelado; despliegue de uv’s; flujo de trabajo de modelado.
● Utilizando las bases de elaboración de un objeto tridimensional, el estudiante se encamina en la comprensión de los diferentes retos que existen al trabajar dentro de los límites de una imagen bidimensional, comprendiendo los alcances y desafíos de cada propuesta visual por un departamento de arte.
● El alumno trabaja las siguientes áreas de aprendizaje:
● Revisión de casos y escenarios con diferentes tipos de objetos.
● Elaboración de un block in con un nivel de complejidad intermedio.
● Tipos de construcciones y los efectos generados en los modelos.
● Errores comunes y soluciones.
● Formatos y optimización de una escena.
El progreso de la construcción de modelado se basa en distintos escenarios de estilo y requisitos de un proyecto. El programa también complementa el estudio de lenguaje visual artístico con el de las ciencias computacionales, dándole al estudiante una mejor comprensión de los factores que inciden en cualquier proceso.
En esta fase el alumno se concentrará en el desarrollo de un portafolio que tenga como propósito mostrar las habilidades técnicas y estéticas de su proyecto realizado durante el curso, permitiendo mostrar sus habilidades y potenciar sus posibilidades de desarrollo profesional.
Integrará la estructura del proceso técnico y artístico, con prácticas de énfasis; en narrativa y emotividad de cada proyecto, trabajando en las capacidades creativas y tecnológicas de los alumnos. Priorizando la creación artística de valor en cada proceso.
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