Fundamentos de Animación 3D y Maya
Con Jose Espuma Rubiales.
Alumno © Francisco Alberto Aquino
.
José Espuma Rubiales
Supervisor área de Animación

Experto en animación y generalista 3D con más de 12 años de experiencia y
participación en series, películas y videojuegos como «Sustos ocultos
de Frankelda», «SOZ», «Sophie’s Guardian» y otros diversos proyectos de
diferentes índoles.
Introducir al alumno a las herramientas técnicas para la ejecución animación 3D, así como a los 12 principios de la animación, y generar la capacidad de aplicarlos correctamente en un entorno tridimensional.
Temario
- 1 - Introducción a Maya y herramientas de animación 3D
- 2 - Fundamentos de animación 3D
- 3.- Aplicación de fundamentos de animación 3D con personajes bípedos
- 4.- Entrega de demo reel
- 1.1 Interfaz y navegación en espacios 3D
- 1.2 Creación y edición básica de objetos
- 1.3 Traslación, rotación y escala
- 1.4 Keyframes y línea de tiempo
- 1.5 Graph editor y tipos de interpolación
- 1.6 Manejo de rigs
- 2.1 Timing
- 2.1.1 Blocking
- 2.1.2 Blocking plus
- 2.1.3 Spline
- 2.1.4 Polish
- 2.2 Aceleración y desaceleración
- 2.3 Squash y stretch
- 2.3.1 Deformación
- 2.3.2 Squash y stretch de pose
- 2.3.3 Smears
- 2.4 Overlapping y follow through
- 2.5 Anticipación
- 2.6 Dibujo sólido
- 2.6.1 Línea de acción
- 2.6.2 Contraposto
- 2.6.3 Equilibrio
- 2.6.4 Silueta
- 2.6.5 Espacio negativo
- 2.6.6 Contraste de formas simples y complejas
- 2.6.7 Flow lines
- 2.7 Arcos
- 2.8 Straight ahead y pose to pose
- 2.8.1 Animación en twos y threes
- 2.9 Staging
- 2.9.1 Composición visual
- 2.9.2 El personaje dentro de la composición
- 2.10 Exageración
- 2.10.1 Recursos para la exageración
- 2.11 Acción secundaria
- 2.12 Appeal
- 3.1 Expresión a través de las poses
- 3.2 Ciclos de caminado con esfera
- 3.3 Saltos básicos con esfera
- 3.4 Ciclos de corrido con esfera
Entrega de demo reel
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(precios, titulación, horario, fecha de comienzo,etc)