NO PUEDES FALTAR A NUESTRA «COCO WEEK»

Contaremos con la participación de profesionales internacionales, que compartirán sus experiencias en el ámbito laboral.

Te invitamos a que nos acompañes en la COCO WEEK. Una semana dedicada al diseño, en todas sus disciplinas, que se celebrará del 8 al 12 de mayo repleta de: talleres, charlas y workshops con acceso libre mediante registro.

HAZ CLIC EN EL DÍA DE LA SEMANA QUE TE INTERESA PARA SABER MÁS

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Lunes

8 DE MAYO DE 2023

Daniel Vicente Gómez

Daniel Vicente Gómez

Licenciado en Historia y Maquillista Internacional

Narra el origen de la peluquería , sus instrumentos, la creación de las primeras pelucas y su poder jerárquico hasta los primeros tutoriales publicados en una recién nacida Harper’s Bazaar de 1896.

José Navarro

José Navarro

Director General de Tarsus

Compañía que anualmente produce más de 14 exposiciones y conferencias en todo México.

Enrique Navarrete

Enrique Navarrete

Licenciado en Diseño Gráfico

30 años de experiencia en el sector de la Animación. Fue reclutado por DreamWorks Animation (empresa fundada por Steven Spielberg) donde trabajó cinco años en diversas películas como Shrek 2, Hormiguitas, El Príncipe de Egipto y Madagascar.

Mª Teresa Wiechers

Mª Teresa Wiechers

Propietaria MTW Diseño

MTW Diseño es un despacho de interiorismo y construcción con más de 30 años de experiencia en el mercado. Maria Teresa Wiechers, ha participado en más de 100 proyectos a lo largo de su carrera.

José Luis Barreras

José Luis Barreras

Diseñador Industrial y Diplomado en Alta Cocina

Chef de Cocina en diversos restaurantes de alta gama y desde hace más de 30 años tiene su propio negocio de banquetes.

Alejandro Flores

Alejandro Flores

Fundador y Director HUMAN

HUMAN es uno de los Estudios de Diseño más importantes de México. Definen estrategias de marca, crean identidades, empaques, etiquetas, plataformas de marketing y garantías de marca a medida que agregan valor, ayudan a sus clientes a destacarse y lograr el éxito.

Pablo Cárdenas

Pablo Cárdenas

Lighting y Unreal Artist

Pablo ha trabajado en empresas como Don Porfirio, Imagica, La Maga Films, Procter & Gamble, Hyperbrand, Le Petit Soldat, ESCENA y, finalmente, en Psyop, participando en campañas publicitarias para la NBA, Gillette, Oral B y El General, entre otros.

Martes

9 DE MAYO DE 2023

Gabriela Aurioles

Gabriela Aurioles

Paper Expert

Charla Formación sobre la innovación en la Industria del Papel.

Robin Vallejo

Robin Vallejo

Artista visual especializado en Ilustración

Ha desarrollado proyectos visuales para Amazon Prime y tiene su propio Webcómic Ellegy.

Verónica Hope

Verónica Hope

Artista 3D

Amplia experiencia en arte conceptual y los procesos de modelado y texturizado.

Fernanda Fierro

Fernanda Fierro

Artista Plástica

Se especializa en pintura, murales, art toys y tatuajes. Su obra se ha expuesto en espacios como el Museo de Arte de Sonora.

Luis León Flores

Luis León Flores

Diseñador de Videojuegos, Narrador y Docente

Su trabajo se centra en la relación entre literatura y videojuegos. Colaborador frecuente en espacios de discusión sobre entretenimiento interactivo.

David Zuratzi

David Zuratzi

Diseñador de la Comunicación Gráfica

Se dedica al diseño de experiencia de usuario y de sistemas interactivos (Diseño de juegos), desde simples juegos de cartas hasta experiencias presenciales en eventos y por supuesto videojuegos.

René Reyes

René Reyes

Lighting y Compositing para la industria de la animación 3D y VFX

Licenciado en Diseño Industrial, y maestro en Animación Digital, ha colaborado con algunos puestos en agencias de publicidad como CG artist.

Miércoles

10 DE MAYO DE 2023

Paula Portilla

Paula Portilla

Diseñadora Industrial

Diseño de interiores y diseño de mobiliario para marcas mexicanas. Su experiencia la llevó a abrir su propia fábrica de mobiliario y desarrollar productos para empresas de comercialización de muebles, interiorismo, conceptos integrales para sets de Tv, películas, y conceptos creativos de diseño.

Tonatiuh Navarro

Tonatiuh Navarro

Director de Diseño Industrial en Coco School

Más de 30 años de experiencia en comunicación de marca para el punto de venta, diseño y producción de nuevos productos, exhibidores, exposiciones y anuncios luminosos.

Marc Oyamburu

Marc Oyamburu

Licenciado en Derecho y Economía

 Co-Fundador y Director General de One Game Studio, empresa creadora de videojuegos en realidad aumentada y con tecnología de punta.

Jueves

11 DE MAYO DE 2023

Miguel Jacobsen

Miguel Jacobsen

Conoce el proceso creativo

Para realizar un estilismo de moda, acorde y coherente a las especificaciones de la editorial, la celebridad o el evento. Respetando el ADN y el brief del proyecto.

Leonardo Cervantes Paul

Leonardo Cervantes Paul

Coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación en Up' N Beyond

Más de 12 años trabajando con marcas como Bandai Namco, Capcom y Warner. Su especialidad son los juegos de peleas, de los cuales se considera un experto, al conocer sus mecánicas, arquetipos de personajes, etc.

Kevin Yahir García Lima

Kevin Yahir García Lima

Animador 2D, especializado en animación de personajes

Más de 10 años de experiencia en storyboard, diseño y desarrollo de personajes para series y películas con técnica tradicional y cutout. Ha colaborado como animador en diferentes proyectos importantes con Ánima Studios, Televisa, y el Tec de Monterrey.

Kanito (Vicente Lillo)

Kanito (Vicente Lillo)

Fotógrafo Profesional de Moda y Publicidad

Fotógrafo profesional especializado en moda y publicidad. Su filosofía aporta una mirada con la que compone imágenes que irradian fuerza, color y elegancia. Entre sus clientes, destacan Pikolinos, Martinelli, Royal, Kess, Castellanísimos, Pura Lopez y trabajos con modelos como Jorge Lorenzo, Miss España y otros nacionales e internacionales.

Claudia Gómez Mejía

Claudia Gómez Mejía

Del pensamiento lineal al pensamiento ecosistémico circular

La transición de un modelo de moda lineal a uno circular requiere una transformación conceptual, política y operativa, así como la colaboración entre los agentes del ecosistema moda, la academia, el gobierno y los consumidores.

Josep Trejo

Josep Trejo

Artista Técnico Ubisoft

Technical Artist at Ubisoft Toronto

Alejandro Castiblanco

Alejandro Castiblanco

Ingeniero Multimedia, Arte 3D

Maestro en Tecnológico de Monterrey, nos platica sobre su trabajo THQ.

Viernes

12 DE MAYO DE 2023

Lucía Alarcón

Lucía Alarcón

Riso Print

Taller de Risografía SARA (Sociedad Anónima de Reproducción Autogestiva).

Jessica Martínez Herrera

Jessica Martínez Herrera

Maestra en Diseño, Información y Comunicación

 Licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Además, cuenta con un Diplomado en Educación Sexual Integral en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

Dra. Blanca Estela López Pérez

Dra. Blanca Estela López Pérez

Profesora investigadora de Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño

Responsable del grupo de investigación Diseño, Humanidades y Filosofía de la Cultura, y del programa de investigación Cultura Lúdica y Humanidades Digitales, en CYAD en la UAM de Azcapotzalco. Participa con el grupo de investigación La Finisterra (UNAM).

Miffmelon (Marie Sánchez Delón)

Miffmelon (Marie Sánchez Delón)

Ilustradora y Diseñadora

Su trabajo se caracteriza por su técnica digital combinada con medios tradicionales que emplea en sus ilustraciones. Ha colaborado en publicaciones independientes, zines, publicidad e ilustración infantil, tanto nacional como internacional.

Sociedad de Tinta

Sociedad de Tinta

Somos un grupo de creadoras visuales con intereses y perfiles diversos, a quienes unen preocupaciones comunes.

Creen en la lucha de un mejor panorama laboral para todas las personas de nuestra comunidad, y sobre todo, en el derecho a espacios laborales libres de acoso y violencia, con pagas justas para una vida digna.

Franky Savant

Franky Savant

Generalista 3D

13 años de experiencia en Computer Graphics, especializado en cine y comerciales. Con una sólida formación en arte, maneja diferentes aspectos de la producción, desde modelado 3D, rigging, texturizado, sombreado e iluminación. Nacido y criado en México en 1983, Franky desarrolló un gran interés por la industria cinematográfica.

Licenciatura de Producción 3D para Cine y Publicidad

Licenciatura en Arte para Videojuegos 

Licenciatura en desarrollo y programación para videojuegos

Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Licenciatura en Diseño Industrial

Licenciatura en Diseño de Moda

× ¿En qué podemos apoyarte?